18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Gobierno español rechaza de nuevo que Madrid comience desconfinamiento

MADRID.- El Ministerio de Sanidad español rechazó este viernes por segunda vez que la Comunidad de Madrid comience la primera fase de desescalada, aunque podrá poner en marcha «algunas medidas» de alivio del confinamiento, debido al coronavirus.

Según informó en rueda de prensa el portavoz de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, «la evolución (de la pandemia) ha sido muy buena», pero es una comunidad que sufrió «la parte más dura de la pandemia» y eso influye en su evolución.

La Comunidad de Madrid ya había solicitado pasar a la fase 1 de la desescalada la pasada semana, pero el Ministerio de Sanidad lo rechazó alegando la falta de mecanismos de detección precoz de la COVID-19 en la población, entre otras causas.

El Ministerio de Sanidad volvió este viernes a rechazar la petición de la Comunidad de Madrid, pero permitió «algunas medidas» para aliviar la situación de la región, según describió el ministro de Sanidad, Salvador Illa, entre ellas, la apertura del comercio sin cita previa, velatorios con hasta diez personas, o la apertura de los lugares de culto un tercio de su aforo.

Según el doctor Simón, Madrid, además, «tiene unas condiciones de movilidad y nexos de comunicaciones con España y Europa, que la ponen en una situación muy particular», lo cual, hay que analizarlo «con cuidado».

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad