18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Francisco Rodríguez: Sanciones a navieras intensifican presión sobre el país

CARACAS.- El economista con PHD de la Universidad de Harvard, Francisco Rodríguez, señaló que las nuevas sanciones impuestas a las navieras Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade, forman parte de la política que el gobierno de EEUU ha intensificado este año contra Venezuela. “Comenzaron a aplicar sanciones muy severas a cualquiera que comerciase con el Estado venezolano”.

Remarcó que ahora EEUU se ha enfocado en aplicar sanciones secundarias. “Las sanciones primarias prohíben que cualquier persona natural o jurídica estadounidense haga negocios con PDVSA, las secundarias prohíben a personas o empresas de  otros países que hagan negocios con la estatal venezolana”.

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, destacó que Washington quiere impedir que, además de los buques iraníes, otras empresas traigan gasolina a Venezuela, por eso insiste en que “estas sanciones no le hacen daño sino a los venezolanos”.

Opina que estas sanciones intentan dar una señal de advertencia a otros países de que no deben hacer negocios con PDVSA.

“Aquí hay gente de lado y lado que no les importan los venezolanos y que a esa gente solo les importa la lucha por el poder”, lamentó.

Espera que “se abran las puertas hacia un proceso de decantación en el que aquellos que queremos que el país consiga un camino y que creemos en un país que tenga espacio para todos, seamos  capaces de construir ese camino y conseguir normas de convivencia para dirimir nuestras diferencias políticas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad