#ATiempo || Afirman que se requiere un acuerdo político para que se de «una buena elección»

El director del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander, aseguró que en el venidero proceso electoral del 6 de diciembre, la polarización se ha acentuado lo que se podría reflejar en las urnas.

Comentó que una parte de la población participará en los comicios convocados desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) y otros en la consulta popular que plantean los diputados a la Asamblea Nacional (AN). 

«De ahí puede venir una sorpresa, porque ese puede ser un grupo grande de gente que no vaya a ninguno de los dos», dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio. 

Explicó que ese sector sería el que piensa que ninguna de las dos propuestas planteadas desde el oficialismo y la oposición va a contribuir a superar la crisis política, económica y social. 

Comentó que la intervención de la directiva de los partidos políticos «perturba la democracia», lo que a su juicio, no debería ocurrir. 

Destacó que se requiere un acuerdo o entendimiento entre los principales actores políticos para que se de «una buena elección» que contribuya a solucionar de la mejor manera la coyuntura actual.