#ATiempo || Aveledo: «La desconfianza en el liderazgo político se verá reflejado en los dos eventos electorales»

(Caracas, 23 de noviembre, 2020. Redacción Valeria Fernández).- Ramón Guillermo Aveledo, abogado, doctor en ciencias políticas y ex secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la desconfianza en el liderazgo político venezolano se verá reflejado tanto en la consulta popular convocada por la oposición, como en las elecciones parlamentarias llamadas por el gobierno.

«Que la gente no este ni con Guaidó ni con Maduro es un resultado natural de la situación que se vive, que no deja de ser preocupante en sí mismo» aseguró Aveledo, explicando que los problemas de la vida del venezolano son muy grandes y que estos se sienten «abandonados a su suerte«.

El abogado expresó que hay un distanciamiento natural de la política, que se ve reflejado en las encuestas que muestran un 78% de abstención en las parlamentarias del 6D, afirmando así que el resultado de 6d no tendrá validez ni nacional ni internacional. El experto aseguró que la falta de fe en los procesos «nos hace daño, deben inyectarnos motivos para tener fe», dando así pie para recordar que la solución venezolana «debe ser negociada», ya que la mayoría de los venezolanos esperan «soluciones maduras», explicó.

Finalizando, el ex Secretraio de la MUD, expresó que la solución a la crisis del país «va a necesitar el reconocimiento mutuo de ambos actores», ya que la prolongación de la crisis se da «porque cada solución es de acuerdo con los criterios de cada polo», esperando así un 2021 decisivo para frotar la crisis y generar reclamos.