18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

El rey saudí Salman recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

(Riad, 8 enero, 2021).- El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, dos semanas después de que lo hiciera su hijo en el marco de una campaña nacional, informó la agencia oficial saudí SPA.

«Hoy, el Custodio de las dos Santas Mezquitas, recibió la vacuna, por deseo expreso, para prevenir este virus, y su iniciativa es una afirmación de que la política del reino radica en que la prevención siempre está antes del tratamiento», dijo el ministro de Salud saudí, Tawfiq al Rabiah, en declaraciones recogidas por SPA

La agencia difundió dos imágenes del rey, de 85 años, siendo inyectado con la primera dosis de la vacuna por un enfermero, en la nueva ciudad de Neom, donde hay un palacio a orillas del mar Rojo, aunque no hizo ninguna declaración.

Su vacunación se produce el mismo día en el que Arabia Saudí ha dicho que levantará todas las restricciones de viaje a partir del 31 de marzo.

El pasado 25 de diciembre, su hijo y príncipe heredero, Mohamed bin Salman, también recibió esta primera dosis.

Arabia Saudí registró la vacuna estadounidense-alemana Pfizer-BioNTech y recibió el primer cargamento el pasado 16 de diciembre.

La campaña nacional de vacunación se dividirá en tres etapas y en la primera se vacunará a los más vulnerables, a los mayores de 65 años y a los que trabajan en sectores en los que están más expuestos al coronavirus.

En la segunda etapa será el turno de los mayores de 50 años y el resto de los trabajadores del sector sanitario; y por último, en la tercera fase, todos los residentes y los demás ciudadanos del reino.

De acuerdo con el Ministerio de Salud saudí, el 70 % de la población que no estuvo expuesta a la COVID-19 será vacunada de forma gratuita antes de que acabe 2021, con el objetivo de volver a la normalidad previa a la pandemia.

En Arabia Saudí se han registrado hasta la fecha más de 360.000 contagios por coronavirus y más de 6.000 fallecidos por la COVID-19, de una población de poco más de 34 millones.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad