#RománLozinski || Mi primer sueldo de la empresaria chocolatera, María Fernanda Di Giacobbe

(Caracas, 9 de febrero de 2021).- En la sección Mi primer sueldo, María Fernanda Di Giacobbe, empresaria chocolatera, creadora de “Kakao” bombones venezolanos, expresó que en su casa, todos trabajaban. «Nos levantaban tempranito, ayudábamos hacer tortas, postres, dulces, no recibíamos ningún tipo de pago porque era trabajar para ayudar a la familia», dijo.

Recordó que el día de su gradación de bachiller, junto con su diploma de quinto año había una oferta de trabajo para formar una biblioteca más grande en su colegio, «hicimos una biblioteca enorme con vista al recreo, pedimos donaciones a todos las personas que estudiaban allí para que transfieran los libros que tenían repetidos o los que ya no querían tener en casa, me quedé trabajando como un año y medio», dijo.

Resaltó que su pago fue 2.000 bolívares, recalcando que era un sueldo maravilloso para la época.

«Llegué emocionadísima mi casa con mi primer cheque, cuando se lo mostré a mí mama, me dijo exclente porque la mitad es mía«, agregó.

Indicó que lo que más le apasiona es ver la cara de de los jóvenes cuando hacen bombones por primera vez, lo sacan del molden tan brillantes, llenos de colores y los prueban, «en ese momento te das cuenta que todo se puede en esta vida, puedes cambiar una cara indiferente por una sonrisa y pasión», acotó.