RománLozinski ||Salamanca: votantes en Latinoamérica tratan de salir del socialismo con administraciones comprometidas a causas sociales

(Caracas, 9 de febrero, 2021).- Luis Salamanca, dr. en Ciencias Políticas, politólogo y abogado, explicó que el Socialismo del Siglo XXI está recibiendo golpes por todos lados ya que, varios países de Latinoamérica se esta tratando de salir de los gobiernos con la tendencia ideológica del chavismo buscando administraciones comprometidas con las causas sociales.

Aseguró que con Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, se vio un giro hacia la derecha, sin embargo, eso se ha ido cambiando en algunos casos, viéndose una mutación en los formatos izquierdistas.

«Ecuador muestra como el país está dividido en dos partes, una parte que se quedo con Correa y la parte que se quedo con Yaku, la democracia ecuatoriana ha sabido expresarse» indicó.

El experto acotó que el liderazgo político de los últimos 30 años es distinto a los anteriores que eran constructor de partidos.

Concluyó resaltando que el liderazgo político en la región no está generando políticas públicas acertada, y por eso los gobiernos como el de Evo o Correa no aplicaron la misma política económica que el chavismo, dando así resultados distintos.