«Los sexalescentes aquellas personas que entran a los 60 años y que reúnen ciertas características que no responden a los patrones comunes que se encuentran dentro de la vejez y están viviendo una segunda adolescencia».

(Caracas, 10 de febrero de 2021).- La psicóloga clínico y social, doctorado en ciencias políticas de la UCV, Yorelis Acosta, indicó que la Sexalescencia tiene dos acepciones, el llegar a la adultez muy activo, con proyecto incluso trabajando y el otro de manera negativa es que quiere comportarse como un adolescente, luciendo ropa inadecuada, incluyendo que no aceptan su cuerpo realizándose operaciones faciales para verse más joven.

Aseguró que existe un cambio generacional en las personas que tenían 50 años en el siglo pasado los que tienen la misma edad actualmente, porque hay más conciencia del cuidado personal físico y de la salud mental con la necesidad de estar activo.

Resaltó que en la etapa de la sexalescencia es maravilloso la positividad de seguir avanzando con el tiempo, además el actualizarse tecnológicamente con sus redes sociales.

«El amor en la edad adulta me parece estupendo, el no cerrarse emocionalmente, es una inyección de vitalidad, continuar con el amor a todas las edades», agregó.