#GladysEnÉxitos || Curando cultura general: La historia de La Lupe, la reina del Latin Soul

(Caracas, 23 de febrero de 2021).- En la sección Curando la Cultura General, Bladimir Aguilera comentó que La Lupe fue un fenómeno que irrumpió la industria musical en la década de los 60.

Aguilera indicó que la cantante estuvo en la etapa donde se estaba consolidando la música latina como género, aunque por razones desconocidas fue quedando en el olvido hasta que se conoce su muerte en el año 92.

En la actualidad existe una «Lupe Manía» porque está volviendo a cobrar vida todo lo que fue su música. «Su influencia se esta llevando al cine y teatro, también se están escuchando sus canciones nuevamente después de varias décadas», dijo.

Para el experto La Lupe era una persona que cantaba con una fuerza descomunal, que tenía un estilo único, «era una mujer que se paraba en el escenario y comenzaba a despojarse de los accesorios, lanzaban su calzado, el collar y si tenía una chaqueta también, en esa época estaba prohibido».

Resaltó que llegó a ser titulada por el periódico ‘New York Times’ como l la mujer que interpretó la música latina con todo el carisma de Janis Joplin mezclado con Édith Piaf y Aretha Franklin. «Era conocida como la reina del Latin Soul», describió.