18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Suiza comienza a ofrecer autotests gratuitos de COVID en sus farmacias

(Ginebra, 7 abril, 2021. EFE).- Las farmacias de Suiza comenzaron este miércoles a ofrecer gratuitamente autotests de diagnóstico rápido de COVID-19, como parte de la estrategia de las autoridades federales para rastrear el alcance de la pandemia en el país.

Cada persona puede obtener en la farmacia un máximo de cinco pruebas por mes, y ya hoy se registró un aumento de los clientes en este tipo de establecimientos, aunque no hubo grandes aglomeraciones, indicó la televisión nacional RTS.

Este tipo de tests no son pruebas PCR, por lo que no pueden utilizarse como documento para entrar o salir del país, y únicamente servirán para que los ciudadanos tengan un primer diagnóstico, en cuestión de minutos y pudiendo hacer la prueba en su propio domicilio sin necesidad de especialistas.

La medida, en la que colabora la farmacéutica suiza Roche, fabricante de estos autotests rápidos, se produce en un momento en el que los casos de COVID-19 en el país siguen en aumento, y la variante británica ya es la dominante, pues un 90 % de los nuevos casos están relacionados con esa cepa.

El país ha superado recientemente los 600.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 9.600 fallecimientos, y registra alrededor de 2.000 contagios diarios, una cifra en aumento pero aún lejos de los 9.000 por jornada que llegó a tener en noviembre de 2020.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad