#RománLozinski || Chile aprueba el proyecto de ley de eutanasia: permitimos, no imponemos

(Caracas, 22 de abril, 2021).- Francisco Undurraga, diputado y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados de Chile dio detalles sobre la aprobación del proyecto de ley de eutanasia en Chile.

Con 79 votos a favor y 59 en contra, los chilenos podrán optar, de aprobarse la ley, por una muerte asistida en casos de enfermedades incurables o dolencias psíquicas.

Undurraga insistió en que, mediante la aprobación de la ley de eutanasia, se le permite a los enfermos tener esta opción, no se les impone.

«Yo soy católico pero desde hace más de 100 años, el Estado está separado de la Iglesia y yo no puedo obligar a la gente  a vivir como yo creo que es lo correcto» acotó el diputado chilenos obre el proyecto de ley chileno.

Aspectos técnicos de la ley de eutanasia

Referente a los aspectos técnicos del proyecto de ley, el experto indicó que hasta el último momento, los pacientes estarán siendo revisados física y psicológicamente. Además, ningún médico estará obligado a realizar la eutanasia.

El representante de Chile aseguró que solo los mayores de edad podrían tener acceso a esta opción, además de señalar que hubo artículos rechazados que deberán volver a revisarse.

Atados a la ley de conciencia, se deberán realizar prubas psicológicas constante que muestren que no se trata solo de un episodio de depresión.

Procesos legales para la aprobación de la ley

El diputado resaltó que todavía faltan procesos para la aprobación de este proyecto de ley, ya que debe pasar por el senado y la Cámara Alta de Chile.

Dentro de los aspectos todavía a tratar para la aprobación, se encuentra el reglamento de las enfermedades incurables que pueden optar por la eutanasia

También te puede interesar: El Congreso español aprueba la ley que despenaliza la eutanasi