#RománLozinski || Rectores opositores del CNE buscan reconquistar la institucionalidad en Venezuela, según Dale Letra

(Caracas, 6 de mayo, 2021).- Mariela Ramírez, activista social, vocera del movimiento ciudadano Dale Letra y del Diálogo Social, aseguró que tanto Roberto Picón como Enrique Márquez buscaban reconquistar la institucionalidad democrática del país con sus postulaciones al CNE.

«Este nuevo CNE constituye un primer paso a la reconquista de la institucionalidad democrática en Venezuela» indicó Ramírez.

Explicó que con la postulaciones de los actuales rectores que apoyan a la oposición, buscaban una solución pacífica, democrática y electoral para el país.

«Desde el Foro Cívico buscamos trabajar por soluciones para la gente y democratización del país» añadió.

La vocera señaló que al ver la posibilidad de postulaciones al CNE, decidieron escoger una cantidad de venezolanos con trayectorias impecables y conocimiento de la materia electoral, además de la credibilidad.

«En el Foro Cívico, desde el dos de marzo, anunciamos la postulación de 15 candidato y estos llegaron a los listas de los 103».

Acotó que algunos puede valorar esta situación con reserva pero con amplitud se ve una apertura a la institucionalidad

«Esta ventana de oportunidades nos lleva a una negociación integral» concluyó.

Te puede interesar: PP Peñaloza: la oposición debe saber sacarle provecho a la designación de los nuevos rectores del CNE

Pablo Quintero, politólogo, analista y asesor y  Pedro Pablo Peñaloza, periodista especializado en política, conversaron sobre la designación de los rectores del CNE.

Peñaloza indicó que la oposición debe saber hasta qué punto y cómo puede sacarle provecho a esta nueva designación

«Los actores de la oposición deben ubicarse en este nuevo escenario» acotó explicando que esto no resuelve el tema de fondo de la crisis.