#RománLozinski || Óscar Misle recuerda la importancia de incluir a los niños en la educación para la salud

(Caracas, 10 de mayo, 2021).- Óscar Misle, educador y fundador de CECODAP, conversó sobre la importancia de educar a los niños para la salud.

Resaltó la necesidad de que los niños tengan procesos de formación en comunidades y escuelas sobre la prevención y cuidado de enfermedades.

Misle explicó la importancia de que los niños tengan voz en las consultas médicas sobre sus síntomas y estado de salud.

Por otro lado,mediante un audio, Lila Vega, pediatra y miembro de la Red de Padres y Representantes, destacó la importancia de la escuela en la mejora de la salud de los niños.

«La escuela contribuye a mejorar la salud de nuestros niños con identificación de focos de enfermedad y cuidados de bioseguridad» añadió.

Indicó que los niños con esa información, van a sus comunidades y aplican lo que aprenden.

«Los niños aprenden de bioseguridad en la escuela, además de protección en otros ámbitos» acotó

Concluyó conversando sobre la necesidad de que los niños velen por sus deberes y derechos, especialmente en la salud

También te puede interesar: Óscar Misle: «Los niños deben aprender a defender sus derechos con respeto»

En la sección Familia, el educador, orientador, psicoterapeuta, fundador de CECODAP, Óscar Misle, estuvo conversando acerca de los deberes de los niños, niñas y adolescentes.

«Puros derechos de los niños ¿y los deberes?» Es una expresión que escuchamos a muchos padres y maestros. ¿Es eso lo que contempla la Lopnna? La ley contempla que los niños y adolescentes tienen deberes”, acotó el experto.

Óscar Misle aseguró que el cumplimiento de un deber no puede entrañar el irrespeto a los derechos, ya que los niños deben aprender a defender sus derechos con respeto; «eso es un ejercicio democrático y formarlos como ciudadanos”, dijo.