#ZonaÉxitos || El lupus, una enfermedad que afecta más a las mujeres

(Caracas, 12 de mayo de 2021).- El Dr. Gonzalo Luna, explicó que el lupus pertenece a un grupo de enfermedades que encierra en sí una disfunción inmunológica, es decir, un desarreglo del sistema inmunológico.

Indicó que su causa fundamental no se conoce, en la cual se produce una cantidad de autoanticuerpo que ataca al mismo organismo.  

Los anticuerpos son capaz de destruir cualquier órgano del cuerpo, en ese sentido es una enfermedad de difícil diagnostico.

La enfermedad tiene una alta incidencia en pacientes que van entre los 15 y 45 años de edad. Las mujeres tienen el mayor riesgo de padecer la enfermedad, que aparente tiene que ver con la producción de estrógenos.

Los síntomas de la enfermedad son muy variados, por lo tanto el paciente puede presentar decaimiento, dolores musculares, al igual que la aparición de lesiones cutáneas sobre todo en las mejillas y parte de los pliegues nasales. También la aparición de nódulos en la piel o la disminución de los glóbulos blancos puede ser un indicio de lupus.

El internista informó que hasta el momento no existe una cura para el lupus, solo un control.

También puedes leer: Cáncer de laringe: su principal causa el tabaquismo