#RománLozinski || Rapidez de vacunación en España prevé poder quitar los tapabocas en exteriores para verano

(Caracas, 21 de mayo, 2021).- José Martínez Olmos, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública y ex Secretario General de Sanidad del Gobierno de España, aseguró que tras el excelente ritmo de vacunación en su país, se ha previsto poder quitar el uso obligatorio del tapabocas en exteriores para este verano.

El experto explicó que estas decisiones sobre la obligatoriedad de la mascarilla, se deben tomar de acuerdo con la situación epidemiológica del momento.

«Pensar en evitar mascarillas en exteriores es algo razonable, pero el anuncio se debe plantear en el momento en que se vaya a hacer», añadió.

También te puede interesar: OMS: las vacunas aprobadas son eficaces contra todas las variantes de covid

Martínez Olmos indicó que se está pensando en la flexibilización del uso de la mascarilla en las calles de España bajo temperaturas que ameriten que la gente pase más tiempo en la calle.

Destacó que la amplia cobertura de vacunación y disminución considerable en la mortalidad, ha hecho que el gobierno español considere esta opción. «90% de los mayores de 60 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en mi país», dijo.

El galeno resaltó que la inmunidad de rebaño en Espalña se alcanzará entre septiembre y octubre. «El ritmo de vacunación en mi país va bien, pero no así en el mundo» señaló.

Por otra parte, insistió en que en Europa hay acceso amplio a las vacunas pero que es importante recordale al resto del mundo la necesidad de estas.