(Caracas, 21 de mayo, 2021).- Dra. Lila Vega, pediatra e integrante de la Red de Madres, Padres y Representantes, aseguró que la vuelta a la escuela es posible porque estas son sitios organizados y seguros.
«Las escuelas son sitios ordenadas, con figuras de autoridad. Si hay un sitio seguro es una escuela, menos peligroso que el mercado y que la calle» acotó.
Explicó que incluso en la realidad venezolana, esto es posible.
«Hay países en peores condiciones que ya tienen sus aulas abiertas» añadió.
La experta indicó que esta sería una vuelta flexible donde se pueden cerrar por picos de casos.
Sin embargo, recordó que no ha habido picos por abrir las escuelas en el mundo.
«No es fácil pero tampoco imposible, ya estamos entendiendo la enfermedad, por eso puede considerarse esta opción» señaló.
Resaltó que la alternativa de lavarse las manos por el racionamiento del vital líquido es el alcohol, producto accesible.
Insistió en que los niños creen en las reglas del juego y por eso siguen las normas de bioseguridad.
También te puede interesar: Misle: El regreso a clases no puede ser una decisión centralizada, hay distintas realidades a considerarse
Oscar Misle educador y fundador de Cecodap, explicó que la decisión del regreso a clases no puede ser centralizada, ya que hay distintas realidades a considerarse.
«No es lo mismo el que estudia en Caracas en un gran colegio al que estudia en el interior en pueblos, hay que tomarlo en cuenta» indicó.
También agregó que para miles de estudiantes el regreso a clases semipresenciales representa la única posibilidad de no seguir rezagados en su proceso educativo por la falta de condiciones para educarse a distancia.