(Caracas, 2 de junio, 2021).- Adán Celis, presidente de Conindustria, aseguró que la sanción más grande que ha tenido Venezuela, «es un gobierno de 20 años que lo ha dejado destruido».
«Este gobierno ha dejado a miles de personas sin empleos y ha destruido nuestra economía y empresas«, dijo en entrevista con Pedro Penzini este miércoles.
El experto indicó que, al final del día, lo que necesita Venezuela es un economía grande y ser un país de progreso.
También te puede interesar: Adán Celis insiste en el cambio profundo en lo político y económico para atraer inversores
«El país de progreso que deseamos, solo se puede lograr con un cambio político» acotó.
Resaltó que Venezuela necesita un gobierno de integración, con los mejores en todos los ámbitos.
Por otro lado, Celis destacó que el término «dolarización» le queda grande al sistema económico que tiene Venezuela, al referirse a la gran cantidad de dólares que hay en el mercado y a los precios marcados en esta divisa en casi todos los locales comerciales.
«Vivimos una anarquía monetaria, esta es la economía de las chucherías, de lo pequeño» señaló.
Insistió en que debe haber un marco jurídico que impulse el dólar y se ajuste a él.
Referente al empresariado, el presidente de Conindrustria indicó que es quien aporta valor a la sociedad, no el que hace mucho dinero.
«Un empresario no es solo el que tiene un negocio exitoso, es el que influye con sus acciones en la gente y genera empleos decentes, como Eugenio Mendoza » dijo.
Adán Celis recordó que el gremio de la industria está vinculados a todos los sectores del país, por lo que acompaña a las nuevas directivas de Fedeagro y de Consecomercio.