Vladimir Villegas: Esfuerzos por la unidad son los que pueden abreviar el camino para el cambio

(Caracas, 13 de julio, 2021).- El periodista y exconstituyente, Vladimir Villegas, celebró que en el país se haya retomado la ruta electoral como forma de disputarse el poder.

En Hoja de Ruta con Jorge Botti, Villegas consideró que actualmente «estamos parados en el primer escalón» de la recuperación de esa ruta. «La única fuerza que tenemos es la palabra y el voto», dijo.

El periodista aseguró que la oposición debe consolidar la unidad para alcanzar el cambio político en el país. «Los esfuerzos por la unidad son los que pueden abreviar el cambio en Venezuela», aseguró.

También te puede interesar: #HojaDeRuta || “Como civiles, el voto es nuestra mejor herramienta de lucha”

Agregó que «no es tan relevante» el número de gobernaciones y alcaldías que obtenga la oposición en las elecciones del 21 de noviembre. En ese sentido, destacó que «lo primero» es «perseverar en una misma línea y tener clara la táctica».

Villegas señaló que mientras no exista unidad en los factores sociales, políticos y económicos; el camino para el cambio será «interminable».

«Unidad o nulidad, si no vamos unidos el esfuerzo va a ser nulo», afirmó.

Proceso de negociación

Vladimir Villegas comentó que la negociación «está en pleno crecimiento» y todavía no tiene una fecha de culminación.

«El Gobierno tienen la responsibilidad de crear condiciones para que el diálogo funcione y que no sea una burla», dijo el exconstituyente y militante del chavismo.

Asimismo indicó que los factores de la negociación deben pensar en el «día después» de quien gane o pierda el poder en el país. Además, comentó que en las filas del Gobierno también existe un «chavismo oprimido» que reclama por un cambio que les permita volver a la política.

El periodista sostuvo que las «soluciones importadas no le sirven» a Venezuela, por lo que abogó por una solución electoral al conflicto venezolano.

Evento que te haga pensar en el futuro

Uno de ellos es la reunión de Fedecámaras con el Gobierno y la visita técnica de la Unión Europea.

Una frase que defina el momento actual

Falta mucho por hacer pero estamos trabajando.

¿Cómo ves el futuro de Venezuela?

Inevitablemente veo el cambio en Venezuela.