Andrea Matthies: «Mi madre era una mujer muy fuerte»

(Caracas, 16 julio, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Andrea Matthies, periodista conversó con Shirley Varnagy acerca de la inesperada muerte de su madre Christiane Bornhorst a causa de una mordedura de serpiente.

«La muerte de mi madre sucedió de una forma totalmente inesperada» dijo la periodista.

La periodista recordó que el martes 29 de junio su madre salió a pasear a sus perros como todos los días y sintió la mordida de una culebra en el tobillo derecho.

«Mi mamá llamó a mi esposo para decirle que la picó una culebra pero no sabía que tipo de culebra era, solo que era marrón» dijo.

Matthies aseguró que su mamá fue llevada a la clínica «de inmediato», explicó que a su madre la atendieron al llegar y que «no pasó ni media hora desde la picada de la culebra hasta su ingreso».

Andrea Matthies sobre su madre

«Hablé con mi mamá por FaceTime cuando estaba en la clínica» dijo y expresó que su mamá «siempre fue una mujer muy fuerte».

La periodista aseguró que su mamá se veía «muy bien» a través de la videollamada y que ella no pudo acudir en ese momento a la clínica por los protocolos del covid.

Recordó que si la vió «un poco asustada» pero era algo normal por lo que había sucedido.

«Cuando nos dijeron el color de la culebra siempre me imaginé lo más sencillo, nunca pensé que fuera tan grave» explicó.

Los detalles del día de la mordedura

«La picadura fue en Oripoto, en su calle» afirmó la periodista al tiempo que dijo que las especulaciones sobre si fue en su centro de salud o en el volcán son falsas.

Andrea Matthies explicó que no se sabía que tipo de culebra era y en la clínica le hicieron las pruebas necesarias para detectar si la culebra es venenosa o no.

«El cuerpo de mi mamá no aceptó bien el suero antiofídico» dijo la periodista, aunque expresó que los doctores les dieron «mucha tranquilidad».

Andrea recordó que le «impactó mucho ver a su mamá hinchada y allí acostada», la periodista dijo que era la «primera vez» que veía a su mamá «tan vulnerable».