18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Impresionantes imágenes de las devastadoras lluvias en Alemania (+video)

(Berlín, 16 julio de 2021. EFE).- Las inundaciones que sufre el oeste de Alemania alcanzaron ya dimensiones históricas, con más de un centenar de víctimas mortales y un panorama devastador en un país acostumbrado a luchar contra las crecidas de sus ríos, pero superado por la emergencia climática.

Alemania confirmó este viernes 106 víctimas mortales, una cifra que tanto las autoridades regionales de las zonas afectadas como el Gobierno de la canciller Angela Merkel dan por sentado que aumentará, puesto que cientos de personas siguen desaparecidas.

«Cuando se retiren las aguas se visibilizará la dimensión de la tragedia», advirtió en un mensaje institucional el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier. Es hora de responder desde la «unidad nacional», añadió, y no de «decepcionar» las expectativas de quienes lo han perdido todo.

La catástrofe que se ha abalanzado sobre amplias zonas de los «Länder» de Renania del Norte-Westfalia y Renania Palatinado evidencian la necesidad de «luchar con determinación» contra la crisis climática, advirtió Steinmeier.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad