18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Regresan los toques de queda en España ante repunte de Covid-19

(Barcelona, 16 julio, 2021. EFE).- La Justicia autorizó este viernes el toque de queda nocturno en municipios de la región española de Cataluña; que incluye a la ciudad de Barcelona, como medida para frenar la ola de contagios de covid-19.

El toque de queda de 01:00 a 06:00 hora local lo solicitó el Gobierno de Cataluña; y el Tribunal Superior de Justicia de esta región dio su visto bueno para aplicarlo.

La medida entrará en vigencia a partir de este sábado en 161 municipios catalanes, que tienen mayores índices de contagios.

Las restricciones se aplicarán hasta el próximo 23 de julio, prorrogable otras dos semanas, ante la «penosa» situación de estos índices.

También te puede interesar: Así serán las peculiaridades de la premiación a atletas y demás actividades de los JJOO Tokio 2020

La decisión llega después de que el pasado miércoles el Tribunal Constitucional de España declaró nulo el confinamiento establecido en el primer estado de alarma declarado por el Gobierno del país en marzo del año pasado.

El toque de queda en Cataluña afecta a la capital de la región, Barcelona; la segunda mayor ciudad española tras Madrid, con cerca de 1,6 millones de habitantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad