¿Qué está pasando con los generales cubanos que están muriendo en la isla?

 (Caracas, 29 de julio de 2021).- Agustín Antonetti, licenciado en Relaciones Internacionales y defensor de los Derechos Humanos, habló sobre los generales cubanos fallecidos en los últimos días.

En primer lugar, destacó que los jóvenes cubanos fueron los que impulsaron las protestas en la isla. También aclaró que las ciudades están “completamente militarizadas” e incluso confirmó que ciertamente hay momentos en los que no tienen acceso a Internet.

Al hablar sobre los oficiales que han muerto en las últimas semanas, mencionó que existen varias teorías aunque ninguna oficial. Una de ellas está asociada al coronavirus en la isla porque diariamente hay más personas con esta enfermedad.  

También te puede interesar: Exclusiva | Julio Mayora: «Desde niño soñé con tener una medalla Olímpica y lo logré»

En este sentido, aclaró que la mayoría tiene entre 70 y 80 años, menos uno de esos generales cubanos que tenía 59 años.

Al mismo tiempo, mencionó que por parte del Gobierno de Cuba solamente han hablado del tema en redes sociales. Es decir, han publicado algunos tuits dando la noticia, pero sin dar detalles de la causa real de la muerte de estas personas.

Finalmente, resaltó que esos  generales cubanos que han muerto son considerados “militares históricos” porque tuvieron gran “relevancia en la historia de Cuba”.