18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Xiaomi presenta a ‘CyberDog’, su primer perro robot

(Caracas, 11 de agosto de 2021).- Xiaomi presentó este martes 10 de agosto su primer perro robot. Se trata de CyberDog, un cuadrúpedo que hace recordar a Spot, de Boston Dynamics.

De acuerdo con la empresa, con este prototipo pretende que los desarrolladores y los amantes de la tecnología colaboren en un proyecto de código abierto para mejorar su potencial.

“Los entusiastas de la robótica interesados en CyberDog pueden competir o cocrear con otros fanáticos de Xiaomi de ideas afines, impulsando juntos el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos”, indica la firma en un comunicado.

Acerca del ‘CyberDog’

Por otro lado, Xiaomi también compartió algunas de las características de su robot, que está calibrado con motores de movimiento creados en la empresa; que le permiten alcanzar una velocidad de rotación de 220 revoluciones por minuto (rpm) y de carrera de hasta 3.2 metros por segundo (11.5 km/h).

El CyberDog esta diseñado para ser un acompañante. Para esto cuenta con detección de la postura humana y reconocimiento facial; así podrá seguir a su dueño esquivando obstáculos.

Los usuarios también pueden controlarlo mediante comandos de voz y una aplicación para teléfonos móviles.

Por último, Xiaomi anunció que pondrá a la venta solo 1,000 unidades del CyberDog, que tendrán un precio de 9,999 yuanes, unos $1,540 dólares.

Con información de: es.digitaltrends.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad