Uzcátegui dispuesto a auditar encuestas en Miranda pero no a repetirlas

(Caracas, 6 de septiembre de 2021).- David Uzcategui, dirigente político y aspirante a la Gobernación de Miranda, conversó sobre lo que ocurrió con Carlos Ocariz en las encuestas realizadas recientemente.

En primer lugar, destacó que se realizaron 4 encuestas, de las cuales aseguró que ganó las 3 de campo, acertando 9 de 12 pregunta. Sin embargo, acotó que él sabía que iba a perder la telefónica porque el margen de error es muy amplio.

Sobre la problemática que se ha presentado desde que se dieron a conocer los resultados, David Uzcategui mencionó que el conflicto se generó porque “no quieren reconocer su derrota”.  Al mismo tiempo, precisó que él aceptó las encuestadoras y las preguntas que ellos plantearon, pero que al final los derrotó de una manera sana.

También te puede interesar: Carlos Ocariz sobre candidatura en Miranda: «El país exige tener unidad»

Por otro lado, detalló que no tiene ningún problema con Carlos Ocariz y que no lo atacará con descalificaciones ni con groserías. Igualmente, comentó que pueden realizar todas las auditorias que quieran, pero que lo único que él no acepta es que se repitan las encuestas porque él ya las ganó.

Finalmente, hizo énfasis en que la democracia es así, “a veces se gana y a veces se pierde”. Por tal motivo, David Uzcategui explicó que su único adversario es el “nefasto Gobierno regional de Miranda”.