Abogado de Baduel: “Entregó su vida por la restitución de la democracia”

(Caracas, 13 de octubre de 2021).- Omar Mora Tosta, abogado y representante legal del general Raúl Isaías Baduel, conversó sobre cómo vivió sus últimos años hasta el momento de su muerte.

En primer lugar, mencionó que hace mucho tiempo comenzó a escribir un libro titulado “La historia no contada del general Baduel”, pero que ahora tiene que terminarlo con este desenlace.

Al hablar del libro, no solo dijo que ya compartió una primera parte sino que mencionó que hablaron de lo que fue “la verdad de ese momento”. En este sentido, especificó que el general Baduel le comentó que la misión no fue para rescatar a Chávez sino para “rescatar la institucionalidad”.

Sobre esto, mencionó que muchas personas confunden lo que ocurrió con el rescate de Chávez. Sin embargo, recordó las palabras del general que dijo: “yo desde el punto de vista personal cometí muchos errores, pero los estoy pagando”.

También te puede interesar: Andrés López, el venezolano que fabrica cholas para ayudar a su familia

Por otro lado, especificó que él sintió por mucho tiempo que era un preso de Fidel Castro y Hugo Chávez. Al decir esto, el abogado explicó que el general Baduel vivió los últimos años de su vida encarcelado por un tiempo en el Sebin y que hace poco lo trasladaron al Helicoide.

De igual manera, comentó que “la familia quiere que esto se investigue porque no están de acuerdo con la versión que circula”, es decir, que falleció por Covid- 19. Agregó que efectivamente tenía algunas dolencias que manifestó a sus hijos y no fueron atendidas.

Finalmente, acotó que el general “entregó su vida por la lucha y restitución de la democracia y la institucionalidad” en el país. No obstante, confesó que “el país no asumió lo que estaba pasando” y que el resultado ha sido este.