18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Hugo Carvajal impugna decisión de Audiencia Española para frenar extradición a EE.UU.

(Madrid, 21 octubre, 2021. EFE).- El exgeneral venezolano Hugo Carvajal, está tratando de frenar su entrega a EE.UU. con recursos y ya ha impugnado la decisión de la Audiencia Nacional española de hacer efectiva su entrega a Washington.

Su defensa discrepa con este argumento de la sección tercera de lo Pena, ya que contra la denegación de asilo por parte de Interior caben más recursos. De hecho ha presentado ya uno de revisión contra la última negativa del Ministerio del Interior de concedérselo, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Otra baza con la que cuenta el exjefe de la Inteligencia venezolana para dilatar su extradición es la cita que tiene pendiente ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el próximo miércoles.

Esta comparecencia se incluye en la causa que ha reabierto el juez sobre financiación ilegal del partido español de izquierda Podemos a la luz de la documentación que Carvajal ha ido presentando sobre presuntos pagos opacos desde la petrolera venezolana PDVSA a exdirigentes de esa formación.

Ante la inminencia de la extradición -al haberle sido denegado el asilo hace dos días-, García Castellón envió ayer un escrito a la sección tercera de lo Penal informando de esta cita en su Juzgado, comunicación sobre la que no ha recibido respuesta por parte de la Sala, según han señalado a Efe las fuentes consultadas.

En la providencia ordenando la entrega, y que ahora ha recurrido Carvajal, la sección tercera dejaba al reclamado a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega a EEUU.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad