Lata de agua, proyecto que suministra agua de calidad a comunidades vulnerables

(Caracas, 28 de octubre de 2021).- El Arquitecto Laurencio Sánchez conversó sobre su proyecto Lata de Agua, con el cual están suministrando aguas a las comunidades más vulnerables del país.

En primer lugar, resaltó que es un proyecto de innovación social propone un modelo de suministro de agua. Para lograrlo, realizan la captación, tratamiento y almacenamiento del agua de lluvia.

Sobre la cantidad, especificó que “puede abastecer de agua abundante de calidad al menos durante 6 o 7 meses al año”. Al mismo tiempo, explicó que recolectan el recurso en los techos, lo conducen por los canales de agua de lluvia que tienen las casas y después realizan un sistema de filtración para purificarla.

También te puede interesar: Activistas de Fundaredes excarcelados tienen prohibición de salida del país y régimen de presentación

En cuanto al modelo de suministro de Lata de Agua, especificó que es complementario y que este tipo de prácticas es muy común en las barreadas venezolanas. Por otro lado, ratificó que quieren romper paradigmas para que las personas dejen de creer que el agua de lluvia es “sinónimo de pobreza”.

Para finalizar, comentó que la calidad del recurso vital que recolectan en Lata de Agua es “muchísimo mejor que el agua que sale por nuestras tuberías”. Incluso resaltó que quieren seguir afianzando este modelo de suministro porque consideran que será fundamental en el futuro.