Periodista confirma 3 casos de variante ómicron en Brasil y 6 personas en observación

(Caracas, 1 de diciembre de 2021).- Patricio de la Barra, periodista en Brasil, emitió un balance sobre lo que está ocurriendo en Brasil con la variante Ómicron.

Lo primero que resaltó es que la situación es «muy preocupante», y que hasta el momento han detectado 3 casos de la variante Ómicron en Brasil. Dos de ellos fueron detectados el día de ayer, y el otro hoy.

Adicionalmente, explicó que en estos momentos tienen a otras 6 personas en observación.

Por otro lado, aseguró que de estas 3 primeras personas, los dos hombres son asintomáticos. En cuanto a la mujer, explicó que la señora ha mostrado cansancio y todos los síntomas gripales. Al mismo tiempo, aclaró que hasta el momento ninguno ha perdido ni el gusto ni el olfato.

También te puede interesar: Red de Gente Positiva: “Hemos salvado más de 50 mil personas con VIH, pero podemos salvar más”

 En este sentido, concluyó que “las reacciones de los tres han sido bastante leves”. Asimismo, mencionó que no han detectado un cuadro distinto en las 6 personas que están en observación.

Finalmente, mencionó que el Gobierno de Brasil ha ordenado la suspensión de vuelos en 10 países surafricanos, y que planea incluir a Portugal en esa lista. Igualmente, destacó que el ministro de salud planea “tomar algunas medidas restrictivas para evitar la dispersión de esta nueva cepa”.

¿Qué más debes saber sobre la variante Ómicron?

Por su parte, Flor Pujol, jefa del laboratorio de virología molecular, explicó que de acuerdo a la información obtenida pueden prever que los síntomas son leves. Al mismo tiempo, dijo que la variante ómicron incluso puede mostrar mayor resistencia al a vacuna.

A pesar de esto, resaltó que la única manera de detener la cadena de transmisión es a través de las vacunas. “Si una persona no está vacunada tiene más posibilidades de infectarse”, aseguró.

Por tal motivo, confirmó que el mensaje sigue siendo el mismo, por lo que invitó a las personas a vacunarse y mantener activas las medidas de bioseguridad. Un ejemplo de ello es el uso de la mascarilla y el distanciamiento.