(Caracas, 22 de diciembre, 2021).- El piloto de Haas, Mick Schumacher fue asignado como piloto de reserva de Ferrari, además de competir la temporada 2022 de Fórmula 1 con su equipo actual.
Mick, hijo del expiloto alemán Michael Schumacher, será reserva principal de la Scudería en 11 carreras, en las otras 12, compartirá calendario con Antonio Giovinazzi que ahora será piloto principal únicamente en la Fórmula E.
También puedes leer: Alonso asegura que la F1 es un no parar, por eso cada día de descanso es oro
«Antonio Giovinazzi no pilotará en Fórmula 1 el próximo año, pero seguirá siendo nuestro piloto reserva para 2022. Estamos contentos de que siga en activo porque eso, de alguna manera, le mantendrá entrenado», explicó Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, .
Según el portal Sport, Binotto también expuso que Mick «es un piloto Ferrari que sale de la Academia», y mostró su alegría porque «pueda ser parte del equipo como piloto reserva».
Argumentó que «en 2021 los ingenieros de Ferrari hicieron un seguimiento a Mick para apoyarle en su desarrollo y eso continuará el próximo año».
En este sentido, sí Ferrari tiene que recurrir a Mick Schumacher durante un fin de semana de GP, Pietro Fittipaldi ocuparía su lugar en Haas.