18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Bolivia registró 3.550 nuevos casos de covid-19 y 11 fallecidos

(La Paz, 2 de enero, 2022. EFE).-Bolivia registró 3.550 nuevos casos de covid-19 y 11 decesos en medio del ascenso de contagios de esta cuarta ola de la pandemia y la exigencia del carné de vacunación para ingresar a lugares públicos.

Las regiones que registraron la mayor cantidad de contagios son la oriental Santa Cruz, la más golpeada de la pandemia, con 2.523; La Paz con 527 y la central Cochabamba con 152.

En las otras seis regiones los casos oscilan entre 129 y 35, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud.

Con estos últimos datos Bolivia acumula 611.031 casos y 19.722 fallecimientos desde que se registraron los primeros contagios en marzo de 2020.

En la actualidad son 60.559 los casos activos y se registraron 530.750 recuperados en total.

La tasa de letalidad de esta cuarta ola es del 0,8 %, según el reporte.

También te puede interesar: Primer caso de «flurona», contagio de covid y gripe a la vez, en Israel

El 1 de enero se puso en vigencia la determinación del Gobierno de Luis Arce de presentar el carné de vacunación o una prueba PCR negativa con una antigüedad de 48 horas para poder ingresar a lugares públicos y privados.

Varios establecimientos como restaurantes, supermercados, aeropuertos y terminales de buses a nivel nacional empezaron a exigir a la población este documento para permitir su entrada.

Además llegó al país un lote de más de 1,9 millones de vacunas Moderna que fueron donadas por España y Alemania para reforzar el plan de vacunación y sean utilizadas como terceras dosis.

Hasta ahora se aplicaron más de 9,8 millones de primeras, segundas y terceras dosis a la población vacunable mayor de 5 años, de acuerdo con el reporte.

En el país se utilizan vacunas Sinopharm y Sputnik V, que han sido adquiridas por el Gobierno, y las de AstraZeneca, Pfizer y Janssen, donadas al país a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Bolivia se encuentra en pleno ascenso de casos de covid-19 y en la última semana se registraron cifras récord de contagios en toda la pandemia que superaron los 7.000 contagios diarios.

A raíz de esta situación, el Gobierno declaró emergencia sanitaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad