18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

CANTV instala servicio de alta tecnología GPON en Maracay

(Maracay, 17 de enero de 2022. Por Kenji Millan) La estatal CANTV dará continuidad a la primera fase de la implementación en Maracay, de la tecnología GPON. Así lo anunció el Gerente General de Tecnología y Operaciones de Cantv en la región central, Leomar Parisca, durante una entrevista en el programa Cita Éxitos en @exitos931.

El ingeniero detalló, que se inició este 2022, con la instalación de fibra óptica, en sectores del norte de la ciudad de Maracay, como la avenida Las Delicias y El Castaño, lo que permitirá, en áreas residenciales, navegar con el Plan Aba, a una significativa velocidad equivalente a 1 gigabit.

Parisca, agregó que la zona industrial de San Vicente, también cuenta con la alta tecnología. Afirmó que “este sector es esencial para el desarrollo regional, por lo que se ofrece GPON, con el objetivo de potenciar el aparato productivo del estado y de Venezuela.

El funcionario explicó que Gpon representa una solución, ante el robo de material estratégico; que en algunos casos ha generado las interrupciones del servicio de conexión. De tal manera que, reemplaza el cobre por la fibra óptica, que no es atractiva para el hurto; además, favorece a infraestructuras menos propensas a averías y molestos cortes en el servicio de acceso a internet.

Plan para arreglar las averías

El gerente General de la compañía de telecomunicaciones del país, que ya suma 91 años de historia, aseguró que están implementando el plan de resolución de averías y mantenimiento de todos los servicios en las localidades, donde hay deficiencias por resolver; al mismo tiempo, están trabajando en garantizar de manera progresiva la mayor cantidad de hogares con fibra óptica.

El vocero de la estatal, colocó a disposición de los usuarios a Cati, que es una asistente virtual que ofrece ayuda a través de una Central de Atención, donde los operadores dan respuesta inmediata a las solicitudes de las personas, bien sea reclamos, cambio de planes Aba o gestión de facturas. Cati está disponible en la www.cantv.com.ve y en Telegram. Además, en Maracay están dispuestas las oficinas de atención comercial en la calle López Aveledo, entre avenida Bolívar y la Miranda.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad