18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Alarcón: Para la recolección de firmas del RR solo se activará el 1% de los centros de votación

(Caracas, 24 de enero de 2022). Benigno Alarcón, Director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno, conversó sobre la ruta hacia el referendo revocatorio.

En primer lugar, comentó que la conducta del Gobierno era la esperada. No obstante, indicó que lo que sí debe sorprender es «la conducta tan burda como se ha abordado el referendo por parte del CNE».

Explicó que solamente activarán el 1% de los centros de votación para que el 20% de las personas inscritas en el registro electoral puedan manifestar si desean o no ir a un revocatorio. «No hay ni siquiera la oportunidad de informarle a la gente qué se va a hacer y cómo se va a hacer”, agregó.

Teniendo presente esto, opinó que «seguimos sin un movimiento electoral imparcial e independiente«. Por otro lado, aseguró que «el Gobierno no ha perdido el control del CNE ni de los órganos subalternos».

Sobre la oposición, recordó que todavía existe una parte que «sigue negociando con el Gobierno». Mientras que por otro lado, señaló que «tenemos partidos sin tarjeta y potenciales candidatos presidenciales inhabilitados».

Sobre el 2024, concluyó diciendo que las condiciones electorales «van a ser proporcionales a las posibilidades de que el gobierno gane”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad