Luis Carlos Díaz: «El sistema convirtió el proceso en mi contra en un castigo»

(Caracas, 2 de febrero de 2022).- Después de conocerse públicamente que su caso judicial fue archivado, el periodista Luis Carlos Díaz comentó que para él «el cambio es importante» ya que sin medidas cautelares puede viajar y hablar sobre el caso de su detención.

Sin embargo, lamentó que el caso siga abierto a la espera de que se presenten pruebas.

«Soy inocente del montón de cosas absurdas que dijeron. Pero es terrible que dejen abierto el caso porque si no presentaron alguna prueba en tres años, ¿Qué van a hacer en el año cuatro o cinco? Esto es una amenaza latente«, dijo el periodista.

Por otro lado, aseguró «el sistema convirtió el proceso en un castigo», puesto que no le permitían trabajar, viajar ni dar charlas para producir dinero.

«El Estado nos robó, entraron a la casa y se robaron todo el dinero del tratamiento médico de mi esposa y además lo hicieron a consciencia porque sabían donde buscarlo y para qué era», sentenció.

Además lamentó que hasta ahora ninguna autoridad ha respondido por dicho dinero robado.

Finalmente, el periodista explicó que trabajar con defensa de los Derechos Humanos le ha permitido conocer a las víctimas y a sus familiares. «Si tengo la posibilidad de hablar, lo voy a hacer«, agregó.