Cohen: Sambil La Candelaria podría abrir entre finales de año y mayo 2023

(Caracas, 21 marzo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El pasado jueves se conoció que la constructora Sambil recuperó el control del Sambil de La Candelaria en Caracas, 14 años después de su expropiación.

Alfredo Cohen, presidente Constructora Sambil y presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales comentó durante una entrevista con Shirley Varnagy que «este proceso no solo beneficia a constructora Sambil».

«En el 2006 vendimos más de 100 negocios a pequeños y medianos comerciantes que invirtieron junto a nosotros y ahora tenemos la oportunidad de devolverles sus locales», dijo.

También puedes leer: Consecomercio: Devolución de Sambil podría representar inicio de un plan pero exigimos transparencia en el proceso

Además, Cohen afirmó que «nunca se expropió el Sambil de La Candelaria porque nunca estuvo en manos legalmente del Gobierno».

«Ellos tuvieron la ocupación del inmueble mientras se llevaba a cabo el proceso de expropiación que gracias a Dios nunca se dio», aseguró el presidente de constructora Sambil.

«Se ha iniciado un proceso de devolución de varias empresas a nivel nacional», afirmó Cohen aunque no reveló nombres.

¿En qué condiciones fue devuelto el Sambil de La Candelaria?

Cohen resaltó que «las personas que vivieron durante 13 años en el lugar lo hicieron en el área del estacionamiento y no tuvieron acceso a la infraestructura del centro comercial».

También recordó que en aquel momento, a pesar de estar en proceso de expropiación, la constructora «fue a la obra, accionó las bombas de agua y construyó baños para que las personas pudieran estar en condiciones más dignas».

«En aquel momento se construyó hasta salones de clases porque había muchos niños damnificados allí en el año 2009», dijo.

Alfredo Cohen resaltó que «se perdieron muchos cables y lámparas»; pero afirmó que «lo más importante es la estructura y eso se puede recuperar».

¿Qué garantía hay de que no será expropiado nuevamente?

«Se ha visto en los últimos años que la economía se liberó un poco y hay una apertura hacia el sector privado», señaló.

Sin embargo, Cohen destacó que «el miedo es natural, sobre todo luego de ser afectos por una expropiación» y comentó que «en este momento hay una actitud diferente de parte de las autoridades».