18.7 C
Caracas
miércoles, marzo 27, 2024

Metro de Caracas trabaja para superar 180 fallas en el sistema

(Caracas, 11 de abril de 2022).- El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, aseguró que la compañía de transporte subterráneo presenta un total de «180 situaciones de fallas», en las cuales trabajan diariamente para solucionar.

Gamboa afirmó que gran parte de esta problemática se debe a que el último lote de trenes de la multinacional CAF no presenta las garantías o no cuenta con los repuestos necesarios, debido a la marcha de la compañía ferroviaria del país a raíz de los bloqueos impuestos.

Las fallas se presentan en el subterráneo desde hace tres años.

Referente a las explosiones ocurridas en los últimos meses explicó que fue por unos problemas de diseño de ingeniería y filtraciones. La autoridad no precisó la cantidad de trenes presentan estas problemáticas.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Gamboa aseguró que CAF tiene que responder por las garantías ante el estado venezolano.

«En algún momento esa transnacionales (CAF) que fueron lo que suministraron tienen que responderle al estado venezolano el por qué no han cumplido con esas garantías», dijo.

La autoridad afirmó que han venido haciendo trabajo de alto impacto, «ayer hicimos un mantenimiento muy importante en la Linea 2 para poder garantizar la comunicación de todo el sistema».

La cuenta del Metro de Caracas estará brindado información referente a las vías disponibles por los trabajos de acto impacto durante la festividad de Semana Santa.

Se habilitarán vías únicas temporales por estos mantenimientos.

Preguntado por el déficit de trenes, respondió que el sistema subterráneo cuenta con 50 trenes y mueve alrededor de un millón de personas diariamente.

«Para este año esperamos un total de 12 trenes Caracas, esto no va garantizar a nosotros aumentar la flota y disminuir el tiempo de espera», agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad