18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

«El mundo está esperando por nosotros» Fundación Nuestra Tierra regala nuevo Récord Guinness a Venezuela

(Puerto la Cruz, 25 de abril de 2022. Redacción: Saray Portillo).- La Licda. Leudys González, presidente de Fundación Nuestra Tierra conversó con la locutora Adelita Sánchez sobre el más reciente Récord Guinness para Venezuela con la línea de barras de chocolate más larga del mundo.

En entrevista para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que en el marco de los 10 años de la organización, propusieron al pueblo de Caripito, estado Monagas, la realización de una nueva marca mundial.

“El proyecto fue recibido con mucha emoción, compromiso y alegría de todos los caripiteños que nos acompañaron”, sostuvo.

El logro desarrollado el pasado 17 de abril, consistió en la elaboración de una línea de barras de chocolate comercial Chocopito.

La misma midió 854 metros con 30 centímetros de largo.

González detalló que se utilizaron 4.289 barras y más de 600 caripiteños, quienes fueron los responsables de inmortalizar este momento histórico del municipio Bolívar.

“Era sumamente importante no solo hacer el intento sino lograrlo”, confesó.

Caripito oficialmente asombroso

El pasado 19 de abril, las autoridades del Récord Guinness certificaron la cuarta marca mundial de la Fundación Nuestra Tierra en materia de cacao.

Luego de la transmisión de evidencias, documentos y material audiovisual, las autoridades Guinness enviaron la esperada respuesta mediante un vídeo en el que oficializaron que Caripito es oficialmente asombroso.

“Esta hazaña viene a visibilizar al sector chocolatero del país”, expresó la presidente de la organización que promueve el cacao y el chocolate venezolano, a nivel nacional e internacional.

Labor de Fundatierra

Leudys González explicó que en Fundación Nuestra Tierra cuentan con programas de formación para los productores de cacao, en los que les enseñan a sacar el mayor provecho de sus plantaciones.

Agregó que también disponen del proyecto “Cacaito va a la escuela”.

“Programa bandera mediante el cual le comunicamos a los chamos por qué tenemos el mejor cacao del mundo y las ventajas de comer chocolate artesanal”, dijo.

Aspiran volver con la Feria del Cacao en la ciudad de Caracas. Destacó la necesidad de incrementar la producción nacional para seguir exportando.

“El mundo está esperando por nosotros”, insistió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad