18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

La Pupi-Race regresa a Lechería este sábado en su segunda edición

(Puerto la Cruz, 12 de mayo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Este sábado 14 de mayo se llevará a cabo la segunda edición de la Pupi-Race, en la ciudad de Lechería estado Anzoátegui.

César Barrios, ciclista profesional y organizador de la Pupi-Race conversó con Lorena Dávalos en el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM.

Informó que el circuito se desarollará a partir de las 8:30 am hasta las 12 del mediodía, con un rango de participación comprendido desde los cuatro hasta los 15 años de edad.

“Es hermoso ver a tantos niños pequeños disfrutar de una actividad que es buena para ellos”, destacó.

Claudia y Paula forman parte del equipo de las pupilas, a ambas les gusta la bicicleta porque ser un deporte que les motiva y ayuda a tener disciplina.

Impulsar el deporte infantil

César, conocido como Pupi, indicó que tiene casi dos años con The Pupi Bike. Precisó que la escuela la integran unos 25 niños con el objetivo de impulsar cada día el talento infantil en el mundo de las bicicletas.

Explicó que esta iniciativa nació por la necesidad de sacar a los más pequeños del encierro y sedentarismo, tras la pandemia por covid-19.

“Quise cambiar ese paradigma e impulsar el deporte en la zona y a nivel nacional”, dijo.

Barrios espera que en un futuro exista toda una generación de relevo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad