18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Diana Patricia: “Estoy feliz de arrancar mi gira en Maracay”

(Maracay, 22 de julio de 2022. Redacción: José Ignacio Moreno) Diana Patricia La Macarena estará en Maracay y presentará en el Teatro de La Opera su magistral adaptación de la obra Doña Bárbara.

Durante una rueda de prensa, la artista se mostró emocionada de abrir esta gira nacional en la cuidad Jardín.

En este sentido, destacó que para ella ha sido un reto convertir esta obra literaria en baile, por lo que el público se va a conseguir con una puesta en escena diferente a todas.

“El plus que tiene esa versión de 2022 es un mediometraje que tenemos detrás”, Diana Patricia relató que contarán con una pieza fílmica que incorpora más al público en el sentimiento de los bailadores.

Una leyenda venezolana llevada a las tablas por Diana Patricia, «La Macarena del Mundo»

Agregó que esta obra es una producción de El Rocío Estudio de Flamenco y Ajidulce Producciones, quienes han tenido el valor de adaptar esta pieza de cine-danza-teatro, producida con calidad de exportación.

Diana Patricia dijo que esta obra fue presentadas recientemente en el Teatro Municipal de Caracas, donde se realizaron tres exitosas funciones. Ahora, Diana Patricia «La Macarena» volverá a meterse en la piel del legendario personaje de Rómulo Gallegos, esta vez en la capital del Estado Aragua, lo que la tiene muy contenta.

Diana Patricia: Una Doña Bárbara flamenca…

Esta adaptación es escenificada de manera magistral  atravesando los conceptos más profundos del flamenco.

Por lo que en escena, se muestra el trabajo de 21 profesionales de la danza. Entre ellos 15 bailarinas, 5 bailarines y la misma bailaora en el personaje de la recia mujer que presentó Gallegos en su novela en 1929.

Esta versión de Doña Bárbara cuenta con una hora y media de duración. En ella se fusiona el nacionalismo descrito en la obra, con un género que se adapta perfectamente a las pasiones humanas, El Flamentco.

El encuentro de dos culturas a través de la música y la danza

Es por eso que se ha hecho una estudiada selección de temas de música clásica, flamenca y venezolana. Algunas de ellas fusionadas entre sí, crean todo el ambiente necesario para describir lo esencial de la trama. Algunas piezas de Vicente Amigo son parte de esta adaptación.

Leer también: Edward Plater un artista venezolano en el Cirque du Soleil

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad