(Ciudad Guayana. 30 de julio, 2022. Redacción: Paolis Candurí).- Este fin de semana se llevarían a cabo las elecciones para escoger la nueva Junta Directiva del Club Náutico Caroní para el período 2022-2024. La Plancha °1, encabezada por José Castillo, CEO de la Corporación IMGC, es uno de los postulantes para este proceso, bajo el lema “Somos historia, somos progreso”.

El Club Náutico Caroní fue uno de los primeros escenarios de entretenimiento en Ciudad Guayana. Cuenta con la única marina de la región que permite a los ciudadanos sacar lanchas propias, motos de agua o kayaks y pasar por las cascadas de los parques La Llovizna y Cachamay, incluso presenciar la unión de los ríos Caroní y Orinoco.

Con el paso de los años, el Club Náutico ha ido perdiendo progresivamente su brillo. La Plancha °1 tiene como principal objetivo reactivar sus instalaciones y así poner a disposición de toda la comunidad grandes espacios de entretenimiento y deporte, donde puedan sentir que tienen un espacio para “tener la calidad de vida que merecemos en la ciudad”.

Entre comentarios amenos y recuerdos, Atilano Valero y José Castillo recordaron lo fundamental que es el Club Náutico Caroní para la historia de Ciudad Guayana. | Créditos: César Avilés (Corporación IMGC)

Club Náutico Caroní, un «bastión turístico»

Castillo comenta que el Club Náutico tiene un increíble potencial turístico para la región, pues ofrece la única marina del estado que permite el acceso a los ríos Orinoco y Caroní, con vista a las cascadas. 

Además, sus instalaciones eran de las más solicitadas y espectaculares en su tiempo, un gran salón con vista al río, malocas de cualquier estilo, infraestructuras deportivas (como las canchas de tenis, fútbol, softbol, fútbol sala, baloncesto, bolas criollas y sus piscinas). José Castillo busca explotar al máximo las ventajas que tienen las instalaciones del club y así disponer estos espacios a la ciudad.

El impulso del proceso de recuperación fue gracias a Casa Bote Gastro Bar, un espacio para hacer vida y con una gastronomía inspirada en el río. En este establecimiento se han realizado gran variedad de actividades y presentaciones, también ha recibido personalidades de reconocimiento nacional e internacional, como Asier Cazalis, vocalista de Caramelos de Cianuro.

Durante el programa Enredados, Castillo comentó sobre la disposición de la Plancha N°1 para revivir al Club Náutico Caroní y ponerlo a disposición de la comunidad. | Créditos: César Avilés (Corporación IMGC)

Postulación a la Junta Directiva

Si bien gran parte del club está fuera de servicio, hay áreas de fácil recuperación, pero requiere de un alto nivel de compromiso y disposición. Por ello, la Plancha °1 se ha propuesto como meta devolverle la vida a un ícono de la ciudad como lo es el Club Náutico Caroní.

Para ello, José Castillo ha formado un talentoso equipo, una mezcla entre la historia del club y la innovación, de ahí su lema “somos historia, somos progreso”. Todo ello con la intención de “ver un club dispuesto a crecer, mejorar y ponerlo a servicio de la comunidad”.

La plancha está conformada por José Castillo en la presidencia, Luisa López en la vicepresidencia, Adriana Lanz en la secretaría, Jesús Medina como tesorero, Juan Filippi como primer vocal, Alberto Pompermaier en la segunda vocalía y Francisco Marcano como tercer vocal.

Quienes forman el Tribunal Disciplinario de la Plancha N° 1 son personalidades que, en su momento, lideraron la ciudad en diversos aspectos: José Zamora como presidente, Ignacio Guevara en la secretaría y Carlos Rodríguez, Freddy Siso y Salvador Bufalino como directores.

Las elecciones se llevarían a cabo el sábado 30 y domingo 31 de julio, cerrando el proceso de votación este último, a las seis de la tarde.