(Caracas, 3 de agosto de 2022. Redacción: Melany Garcés).- El miércoles 13 de julio, la banda argentina Bandalos Chinos visitó por primera vez Venezuela y logró empapar toda su esencia en el Anfiteatro El Hatillo con su concierto de dos horas.

La Mega estuvo presente en cada momento de este día, así que aquí te contamos cómo estuvo el show de los argentinos en su tour de “El Big Blue”.

Pre-show y Gran Radio Riviera como abridor

Antes de iniciar el concierto, pudimos conversar con artistas como Abeja y Boston Rex, los cuales nos contaron su emoción y motivos por estar en el evento. Al hablar sobre sus canciones favoritas de Bandalos Chinos, Boston comentó que era “El Temblor” y Abeja dijo que era “El Verano”.

Como parte del espectáculo, la banda venezolana Gran Radio Riviera abrió la noche con temas como “Impaciente”, “Victoria” y “Surf”. Asimismo, el grupo musical tuvo muchos invitados en su presentación, pues interpretaron “Tempo” con Dani Barranco, “Dirección Opuesta” junto a Razzer Buccarelli, “Otra vez” con Drope y luego llamaron al escenario a Vera de la Cruz.

Gran Radio Riviera preparó al público con mucha euforia para recibir con todo a Bandalos Chinos. Así, luego de una pequeña espera, Goyo Degano, Salvador Colombo, Tomás Verduga, Matías Verduga, Iñaki Colombo y Nicolás Rodríguez marcaron su presencia con las buenas vibras de su canción “Mi Fiesta” en el escenario de El Hatillo.

Bandalos Chinos inicia su show

Vale resaltar que los outfits vintage de cada integrante de la banda eran tan representativos con toda la energía de “El Big Blue”, la cual es muy ochentera con matices actuales. Bandalos Chinos comenzó la noche del 13 de julio con varios temas parte de su último álbum tales como “Sin Vos No Puedo”, “Una Propuesta”, “No, No, No”, “La Última Vez”, “La Final” y “Cállame”.

El vocalista Goyo dejaba su pasión y alma en cada canción, pues junto a sus bailes, saltos y gestos él transmitía todo lo necesario para contagiarte de aquella emoción y felicidad que estaba viviendo en el escenario. Además, la química entre Goyo e Iñaki, el guitarrista, era increíble; estaba llena de sonrisas y pequeños pasos de baile bastante coordinados entre sí. 

Después de tocar la mayoría de temas de “El Big Blue”, Bandalos Chinos dio un viaje al pasado y mostró un poco de su álbum “Paranoia Pop”. Igualmente, canciones parte del disco “BACH” como “Demasiado”, “Vámonos de Viaje” y “Departamento” calaron en el público que gritaba cada verso sin equivocación.

El disfrute y la emoción del público

Sin duda alguna, el público se vaciló todas las canciones que la banda argentina tocó. Y no solo la música jugaba un papel importante en toda esta gozadera, sino la interacción bastante cercana entre Goyo y las personas hizo que la euforia subiera de nivel. El vocalista tomaba los teléfonos de los que estaban en primera fila para hacer videos, intercambiaba lentes de sol y hasta llegó a aceptar un regalo de un fan.

Con ganas de que las buenas vibras de Bandalos Chinos no llegaran a su fin, el público no paraba de enloquecerse cuando Iñaki hacía sus solos y riffs de guitarras. Además, Víctor Mejía nos demostró cómo se podía disfrutar de las melodías del saxofón cada vez que realizaba un solo.

Fin del show

Finalmente, al terminar el concierto, toda la agrupación se acercó al borde del escenario para agradecer a su público en primera fila dándole la mano, algunos abrazos, gestos de besos y muchas fotos. Sin embargo, lo que generó mucha emoción al final fue cuando el baterista Matías lanzó sus baquetas y los demás dieron como souvenir sus hojas del setlist de la noche.

La verdad es que Bandalos Chinos nos dio una noche única repleta de buenas energías que hicieron que muchos bailaran y gritaran las letras de sus temas durante sus dos horas de presentación. La banda argentina se fue con el corazón lleno y contento de ver que bastantes venezolanos disfrutan sus canciones, mientras que nosotros nos quedamos con ganas de más.

Si quieres saber más sobre cómo estuvo el concierto de Bandalos Chinos en Caracas, no dudes en darle un vistazo a las siguientes fotos.