(Caracas, 15 de agosto de 2022).- El abogado y diputado José Gregorio Correa, coordinador del bloque parlamentario opositor de la Alianza Democrática ante la comisión especial de Diálogo, Paz y Reconciliación y miembro de la comisión de Política Exterior, recordó que en las próximas elecciones presidenciales en 2024 “todos los venezolanos tienen derecho a votar”.

Destacó que el grupo opositor presentó una carta a la directiva del Consejo Nacional Electoral –CNE- en la que propone que “se abra todo el Registro Electoral –RE- en el exterior conjuntamente con los consulados”.

“El ejemplo más práctico es Colombia que está próximo a abrirse”, apuntó.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, considera que el CNE, las cancillerías y los consulados puedan abrir un proceso de RE “cuyo único requisito para inscribirse y luego votar sea su cédula de identidad o su pasaporte”.
Pero acotó que todo depende de la “voluntad política del gobierno”.

Señaló que, ante la gran cantidad de aspirantes, unos 43 candidatos, “estoy proponiendo unas primarias opositoras con segunda vuelta ante esta cantidad tan extensa de candidatos a la presidencia”.

Considera necesario un balotaje porque “ningún candidato alcanza ni siquiera 10 % de apoyo y “alguien que salga con 8% en la primera vuelta va a tener 92 % que no lo apoyó. ¿Cómo le das legitimidad? solo con una segunda vuelta”.

“Y que sea el ciudadano que elija”, insistió.

Como partidario del diálogo y el voto y opuesto a las sanciones, invasiones o golpes de Estado, “creo particularmente que nosotros tenemos que avanzar hacia ver cómo conversamos, es muy fácil conversar con el gobierno”.

“Cuánto extraño a Ramón Guillermo Aveledo que nos pudo sentar a conversar a todos (…) No tenemos quién nos siente a conversar (…) Además hay gente que vive y necesita que estemos divididos en el gobierno y en la oposición”, resaltó.