Reportera en Colombia sobre «Acuerdo de la Frontera»: Hay mucha voluntad para el acercamiento

(Caracas, 18 agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Ginette González, reportera de Unión Radio Noticias reportó desde el Acuerdo de la Frontera que «el foro ha sido de 300 empresarios binacionales que están interesados en saber principalmente cuándo se restablecen las relaciones plenas».

«Lo que se ha visto en el evento es muchísima voluntad para el acercamiento y se recalcó que nunca debió haber existido esta distancia entre ambos pueblos» reseñó González.

También puedes leer: Inició cumbre «Acuerdo de la Frontera» entre empresarios colombianos y venezolanos

Colombia y Venezuela han mostrado su voluntad por reactivar las relaciones, hoy en Caracas se juramentó el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, y en el acto estuvo presente el embajador colombiano, Armando Benedetti.

«Se habla de hacer un pase especial que permita hacer la movilización fácil entre ambas fronteras e implementar unos aranceles que los conductores tendrán que pagar por hacer uso de las vías de ambos países» dijo.

Además, González resaltó que el Ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes «estará inspeccionando el puente Tienditas» porque es el más moderno y «es la frontera más económica para Colombia».

La periodista señaló que «en cuanto al tema de los vuelos han dicho que una vez que sea restablecida la relación ya están listos» y apuntó que «la semana que viene habrá una reunión de las aerolíneas que quieren volar a Venezuela».