18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Venezolanos se formarán para crear empresas de Triple Impacto en el país

(Puerto la Cruz, 22 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Harry López, fundador de 3Impact, informó que se trata de un proyecto impulsado este año por un equipo de coaches y líderes de varias iniciativas para emprendedores que busca promover el modelo económico de Triple Impacto a través de la creación de empresas y emprendimientos para el desarrollo.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, indicó que el proyecto propone a las empresas, ser mucho más que unidades que generen riquezas materiales.

“Sino que también puedan ser actores importantes para el impacto social y además tener responsabilidad medioambiental”, explicó.

Señaló que a partir de Septiembre, 3Impact realizará seis eventos, durante tres días, en las regiones de Mérida, Maracaibo, San Felipe, Valencia, Caracas y Lechería.

Dichos encuentros están dirigidos a líderes sociales y empresariales con el fin de validar ideas, crear prototipos y construir soluciones de triple impacto.

“Conectados con áreas de problemas que son importantes para Venezuela como la crisis agroalimentaria, energética, movilidad rural y semiurbana, contaminación por plástico y textil, turismo subdesarrollado y preparación de los jóvenes para el trabajo del futuro”, mencionó.

Precisó que en el Oriente del país, van a estar del 20 al 22 de octubre en la ciudad de Lechería, específicamente en el Centro Venezolano Americano de Oriente (Cevao).

Metodología Design Sprint

El también coach empresarial y de innovación, destacó que los seis eventos se llevarán a cabo usando la metodología Design Sprint.

Explicó que se trata de una propuesta realizada por Google hace varios años. Precisó que la misma ayuda a equipos pequeños a desarrollar pensamientos de diseño, y que además propongan prototipos.

“De una forma rápida, concreta y divertida para proponer soluciones concretas”, dijo.

Esta iniciativa es ganadora del “Alumni Engagement Innovation Fund 2022” de la Embajada de Estados Unidos en el país; y además contará con el apoyo de organizaciones y empresa como Chevron para las actividades en Caracas.

“Creemos que esta es una propuesta poderosa porque puedes integrar una organización holística y responsable de su actividad”, destacó.

López agradeció la colaboración de la embajada estadounidense y sus Centros Venezolanos Americano (CVA) para este proyecto, con el propósito de seguir pensando en soluciones para Venezuela.

En la cuenta de Instagram encontrarán toda la información y enlaces de postulación para quienes quieran participar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad