Cámara de transporte interurbano asegura que «no se subió la tarifa del pasaje» solo se ajustó al precio en dólares

(Caracas, 02 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Fernando Mora, director ejecutivo de la cámara de transporte interurbano explicó los detalles de la propuesta de aumento de pasaje a Bs.3 en el transporte público.

Mora resaltó que el sector entiende que se debe pagar algo para el mejoramiento de la industria, es por eso que se pidió «cancelar una tarifa de Bs.0,15 y por eso se fijó un aumento de Bs.3 en el pasaje».

También puedes leer: Operativo de seguridad en el Metro de Caracas deja 58 detenidos

«El sector transporte no ha subido la tarifa, estamos ajustándola al precio en dólares que veníamos cobrando hace meses» acotó Mora.

«La comercialización en dólares está debidamente autorizada mediante un decreto presidencial» dijo Mora y explicó que hace esta aclaratoria porque «el único sector que tiene una tarifa regulada en bolívares es el sector transporte urbano y suburbano».

El director de la cámara de transporte expresó que «el subsidio de combustible no llega a todos los transportistas» y aseguró que «hay un promedio de 50% o 60% que surten de combustible en la Gran Caracas, pero en el resto del país el porcentaje es menor».

«Se ha pedido la eliminación de bombas exclusivas para transporte público, porque la verdad es que no es así, son bombas utilizadas también por otros funcionarios públicos» dijo.

Además, Fernando Mora destacó que «es injusto que se proteste por un ajuste del pasaje si todos nuestros insumos los compramos en dólares».