18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Nutricionista habla sobre los errores más comunes que cometen los venezolanos al combinar los alimentos

(Puerto la Cruz, 13 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Rosisella Puglisi, nutricionista clínico, destacó que el error más común que comenten los venezolanos al combinar los alimentos es llenar es el plato de dos y hasta tres carbohidratos cuando el organismo necesita solo uno por cada tipo de comida.

 En entrevista con la periodista Paola Cultrera para Puesta en Escena, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, indicó que a su vez el ciudadano tiende a no priorizar el consumo de vegetales.

“Cuando combinamos arroz, granos y plátano estamos sobrecargando el organismo de este grupo y acumulando triglicéridos”, explicó.

Informó que este tipo de grasa resulta dañina para la salud de las personas y es cuando empiezan a relucir problemas de sobrepeso, hígado graso, entre otras patologías.

Destacó que para el ser humano siempre ha sido importante consumir de los cuatro grupos de alimentos, para poder garantizar un buen estado nutricional.

La especialista aclaró que el organismo no puede vivir solo de un grupo alimenticio debido a que no hay uno que aporte todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios.

No podemos retirar el carbohidrato pero este solo representa el 25% del plato, por lo que no se trata de eliminarlo sino de no exagerar en la cantidad”, sostuvo.

Enfatizó en la necesidad de variar y no ser monótonos en lo que respecta a las comidas diarias.

Plato ideal

Puglisi comentó queel esquema de un plato ideal se puede realizar a través de una técnica que consiste en dividir a la mitad, imaginariamente, un plato llano.

50% serán ensaladas crudas o vegetales cocidos, y el otro restante de dividirá en:

25% proteína y 25% harinas o tubérculos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad