18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Unión Europea a Putin: Nunca reconoceremos esta anexión ilegal

(Bruselas, 30 sep (EFE).- La Unión Europea (UE) condenó hoy “firmemente” la anexión ilegal por parte de Rusia de cuatro territorios ucranianos ocupados y aseguró que Ucrania tiene derecho a defenderse y seguir luchando para su liberación y recuperación.

“Ucrania está ejerciendo su legítimo derecho a defenderse de la agresión rusa para recuperar el pleno control de su territorio y tiene derecho a liberar los territorios ocupados dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”, aseguraron en una declaración conjunta los miembros del Consejo Europeo.

Los líderes de los Veintisiete recalcaron además que “las amenazas nucleares del Kremlin, la movilización militar y la estrategia de tratar de presentar falsamente el territorio de Ucrania como el de Rusia, y pretender que la guerra puede tener lugar ahora en el territorio de Rusia, no harán tambalear nuestra determinación”.

La UE rechazó así “firmemente” y condenó “inequívocamente” la anexión anunciada hoy por el presidente ruso, Vladimir Putin, de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón.

“Nunca reconoceremos esta anexión ilegal.Estas decisiones son nulas y no pueden producir ningún efecto legal”, recalcaron, al tiempo que subrayaron que tanto la península de Crimea, que Rusia se anexionó en 2014, como ahora Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk “son Ucrania”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad