18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

La chama que pinta billetes está en Venezuela con nuevos proyectos artísticos

(Puerto la Cruz, 11 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- La artista venezolana Karina Freites, aunque todos la conocen como “Rubby Cobain”, la chama que pinta billetes con la cara de personalidades, paisajes y otras figuras icónicas con la intención de darles visibilidad y peso a través del arte, se encuentra de vuelta en Venezuela con la intención de reconectar con el país y mostrar sus nuevos proyectos artísticos.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, informó que está trabajando en un proyecto con Cisneros Media en el que participará junto a 19 artistas en la creación de una colección NFT del Dr. José Gregorio Hernández.

“Somos todos diferentes, con nuestro propio estilo, pero trabajando en esto en conmemoración al beato venezolano”, dijo.

La artista venezolana cree que para finales de octubre se pueda ver un adelanto del proyecto.

También te puede interesar: Rubby Cobain: Es muy bonito que nos reconozcan por todo el talento que tenemos los venezolanos

Además de las exposiciones de su arte, señaló que está preparando un muchas piezas tanto en papel como digitales. Anunció que se encuentra trabajando en una nueva propuesta de packs de calcomanías variadas – como merch- de sus billetes digitalizados.

“Estoy súper feliz de estar en mi ciudad de Caracas compartiendo con mi gente y afectos. La Karina y la Rubby de 17 años de edad no se hubiese imaginado que la recibirían como una princesa”, confesó.

Refirió que su regreso a Venezuela era algo que no veía venir, así como la receptividad de los venezolanos.

Recordó que el primer billete que intervino fue con la figura de Francisco de Miranda, con aspecto zoombie, para demostrar la decadencia monetaria del bolívar producto de la devaluación.

El primer billete que pintó Karina Freites

Tras una temporada exitosa exponiendo en reconocidos museos de Nueva York y Miami, Cobain anunció que trabaja en hacer una vuelta por el país y visitar otros estados para exponer aún más su arte con billetes intervenidos.

“Es innegable la sensación de regresar a casa”, sostuvo.

La venezolana residenciada desde hace seis años en Argentina, se mudó a la ciudad de Buenos Aires en 2016, la cual considera su segunda casa y en donde continuó su camino artístico con nuevas obras pero con el mismo propósito: dar visibilidad al papel moneda de Venezuela a través de su arte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad