18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Ver el cáncer de mama con actitud y color: Fotoperiodista venezolano retrató a 13 mujeres sobrevivientes en lugares icónicos de Caracas

(Puerto la Cruz, 28 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Daniel Hernández, comunicador visual con 21 años de experiencia como Fotoperiodista Documentalista retrató a 13 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que mostraron sus cicatrices como símbolo de lucha, sobrevivencia y resiliencia en lugares icónicos de la ciudad de Caracas.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, el Fotoperiodista de El Estímulo relató que con este proyecto rinde un sentido tributo a una paciente oncológica que conoció en agosto de 2021 y perdió la batalla contra la enfermedad el 24 de diciembre del mismo año.

Tenía planes de hacer un trabajo en positivo con mujeres que le han ganado a esta patología, y gracias a todo el tema del cáncer he conocido a mucha gente valiosa que me ayudó a hacerlo posible”, dijo.

Fue así como conoció a Hermel Rodríguez, sobreviviente de cáncer de mama y una de las mujeres que forma parte del grupo a las cuales considera sus hermanas y quien además se convirtió en una aliada que ahora trabaja para que otras pacientes también ganen la batalla.

“Las pinté en grupos de tres y lo poderoso de estas fotografías es que cada una tiene su testimonio en audio”, destacó.

Contó que a través del proyecto que lleva ideando desde inicio de este año, hay otras pacientes que quieren tener sus fotos, por lo que ha abierto fechas puntuales para retratar a unas cuatro mujeres.

Imagen de Daniel Hernández

Informó que la idea final es realizar un calendario de 12 meses más una portada, que las participantes de este proyecto puedan vender y ayudar a otros con la patología del cáncer así como solventar ciertas situaciones.

“Estas mujeres han sobrevivido, a parte del cáncer, a un sistema donde se han tenido que ver entre todas como amigas, socias y cómplices para ayudarse y ayudar a otros”, dijo.

Lee el trabajo del también artista gráfico e lustrador venezolano para El Estímulo, aquí.

Pasarela rosa por la vida

Hernández participó en el evento organizado por séptimo año consecutivo por Rotaract Venezuela para ayudar a otras pacientes oncológicas.

El pasado 19 de octubre, al menos 20 mujeres sobrevivientes y muchas de ellas en proceso de cáncer de mama, desfilaron con una sonrisa para demostrar su fuerza y actitud frente a la enfermedad.

Mencionó que la entrada costo $5 y se trató de un evento muy bonito de empoderamiento.

“El saber que no murieron y pueden estar con sus familias lo volvió una noche mágica”, refirió.

Quien también pertenece a la ONG Ghettophoto, informó que desde esta organización se dedican a enseñar a los chicos que la fotografía debe tener un propósito en la vida, es decir, un sentido social.

Anunció que para el Día de Muertos, prepara un ensayo referente a la situación actual de los cementerios en Venezuela a fin de llevar un mensaje de conciencia sobre estos espacios camposantos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad