Festival de Cine Euroscopio estará presente en 14 estados del país este año

(Caracas, 1 de noviembre de 2022).- Rafael Dochao, embajador de la Unión Europea en Venezuela, ratificó que el Festival de Cine Euroscopio se expande lejos de la capital.

Precisó que tradicionalmente la mayoría de las películas se proyectaban en Caracas. Sin embargo, llevarán películas europeas a 14 estados del país como Táchira, Zulia, Tucupita, Miranda, Mérida, entre otros.

«Estamos prácticamente en todo el país«, dijo durante la entrevista que le realizó Valeria Valle. También aseguró que Europa es un continente de libertades y que «el cine refleja nuestras riquezas y nuestras miserias».

También te puede interesar: Alba Roversi sobre su llegada a Venezuela: «Nada se compara con el cariño que he recibido»

Asimismo, precisó que este 2022 celebrarán su aniversario 18 mostrando la cinematografía de 18 países que son poco conocidos por sus películas. Entre esos países, comentó que estarán República Checa, Eslovenia, Malta, entre otros.

Sobre estos cambios, considera que forma parte de su ADN europeo. En este sentido, ratificó que quieren llegar y mostrar estas producciones a la mayor cantidad de personas en el país.

El festival Euroscopio se realizará desde el 1 hasta el 30 de noviembre. Más información en aquí.