Panamá no está ofreciendo vuelos gratuitos a migrantes venezolanos, según periodista

(Caracas, 3 de noviembre de 2022).- Daniela León, periodista de El Diario, explicó que es falso que Panamá está ofreciendo vuelos gratuitos a los migrantes venezolanos que están retornando desde EE.UU o Centroamérica.

Aclaró que realizaron una verificación de dos informaciones, que según la directora de Migración Panamá, fueron sacadas de contexto. La primera estaba relacionada con los vuelos humanitarios gratuitos, y la segunda era la que esos vuelos beneficiaban a las personas que venían de Centroamérica.

Al hablar sobre los vuelos financiados por Venezuela, aseguró que según la directora de Migración Panamá, ciertos pasajes fueron financiados con donadores. No obstante, aclaró que ningún vuelo ha sido 100% financiado por parte del gobierno venezolano.

También te puede interesar: Panamá reporta «drástica disminución» de migrantes irregulares

Mencionó que la delegación venezolana diplomática en Panamá alquiló una especie de galón para reunir a los venezolanos que van llegando a la ciudad para explicarles el proceso que deben seguir. También dijo que pueden esperar que se aclare la situación en los albergues que ha habilitado ACNUR y Migración Panamá, pero dijo que desconoce en qué estado se encuentran esos sitios.

Para finalizar, la periodista comentó que Migración Colombia, Panamá y Costa Rica se reunieron para crear una estrategia de migración. De esta manera, dijo que esperan crear rutas seguras o corredores humanitarios para que las personas puedan llegar a la frontera venezolana.